El Miedo a Empezar!

banner image

Hay muchas cosas a las que temer en la situación cotidiana. Uno de mis mayores miedos, el miedo a empezar.

Haré que alguien me diga "Oye, haz esto por mí". Sé perfectamente que soy capaz y estoy dispuesto a hacerlo... pero algo se me ocurre. ¿Cómo debería llamarlo?  

¿Quizás se parece a este chico de la derecha?

¿Es miedo al fracaso? ¿Es miedo al éxito? ¿Es perfeccionismo tóxico?  Estoy seguro de que no es pereza porque, adivina qué, ¡la pereza no existe!


¿Qué hago ahora? 

He aceptado hacerlo porque soy capaz y estoy dispuesto, pero ahora estoy estancado porque no puedo avanzar porque un "monstruo" aterrador se interpone en mi camino.

Ésta ha sido mi realidad últimamente en lo que respecta a las cosas que "necesito" hacer. Trabajo, quehaceres, cualquier cosa que no sea algo que considere "divertido". Esto incluye la lectura, estoy a la mitad de 6 libros y no he podido terminar ninguno.

¿Y ahora qué? 

Vas a   tener que luchar contra ello.  Parac  ombat irlo ha y que descubrir qué lo está causando.

 ¿Es biológico? ¿Es químico? ¿Es motivacional? ¿Qué te está causando que te detengas en seco?

Ah, aquí es donde entra en juego la terapia. Un terapeuta capacitado podrá ayudarlo a descubrir esto. Esto no es un secreto, ¡pero incluso los terapeutas tienen terapeutas! Me doy cuenta de que mi miedo a empezar se debe al perfeccionismo tóxico que hace que las cosas sean más grandes, más aterradoras y más complicadas de lo que realmente son. 

¿Cómo trato? Respiro profundamente. Manipulo mi entorno con cosas que me hacen sentir tranquilo, feliz y cómodo. Para mí se ve así.

1. Lista de reproducción de los 90 o 2000: no quiero nada nuevo, quiero música reconfortante cuya letra y sonidos me conozcan hasta la médula. 

2. Un ventilador, necesito la estimulación del aire que sopla en mi cara. No me importa el frío que haga, el ventilador está funcionando. 

3. Si puedo llevar un gato a mi oficina, esto es una ventaja, pero no es obligatorio. Normalmente saben cuando los necesito y vienen solos. 

4. Un refrigerio fácil que no deja los dedos demasiado crujientes ni sucios. Rápido, del tamaño de un bocado, delicioso. 

5. Algo para beber, ya sea agua en una linda botella con pegatinas, un té de boba o una bebida con cafeína como refresco, té o café. 

Bien, el entorno está configurado. Ahora el problema parece menos aterrador porque tengo una mentalidad diferente.  En lugar de una figura espeluznante, ahora el problema se ve así. 

¡Ay, no le tengo miedo a ninguna calabaza! Esa puerta chirriante no reveló un monstruo, ¡sólo uno de nuestros Furbabies de MCC!

Ahora que lo desconocido me resulta más familiar, mi configuración es mejor, ahora empiezo. Un paso adelante. Mi Fisioterapeuta una vez me dijo "El Movimiento es la Loción" y Roberto siempre me dice "El Movimiento antes que la Motivación". Ese primer paso es el más difícil, pero una vez que lo hago puedo seguir adelante. 





¡Solo tengo que dar ese primer paso!