El Poder de las Afirmaciones Positivas
No sorprende que personas de muchas culturas y sociedades étnicas de todo el mundo practiquen afirmaciones positivas en un nivel u otro. Le permiten sentirse mejor consigo mismo y pueden ayudarle a mantener la concentración en las cosas que le gustaría lograr en la vida. La investigación científica respalda cómo las afirmaciones positivas también pueden producir cambios químicos en el cerebro y, por lo tanto, generar beneficios tangibles para las personas que las practican a diario. Tiene sentido considerando cuántas personas exitosas hablan del poder de la motivación y la perseverancia para lograr metas.
La cuestión es que a veces podemos estar rodeados de personas que se concentran en las cosas negativas que suceden a su alrededor. Podrían ser nuestros compañeros, compañeros de trabajo, socios o incluso familiares. A veces es posible que no nos digan cosas edificantes sobre nosotros mismos. Es muy fácil para la mente aceptar y pensar en lo negativo. Una persona promedio tiene entre 12.000 y 60.000 pensamientos por día. De ellos, el 80% son negativos y el 95% son pensamientos repetitivos (National Science Foundation). Si repetimos esos pensamientos negativos, tendremos pensamientos negativos mucho más que positivos.
¿Por dónde empiezo?
1. Utiliza una App: Existen varias apps que se centran en afirmaciones positivas, como ThinkUp, Shine, Insight Timer o I am. Recuerda que también puedes grabarte a ti mismo o a un ser querido diciendo afirmaciones positivas y reproducirlas en cualquier momento.
2. Escríbalas: Escribir afirmaciones positivas para que puedan actuar como ayudas visuales es una forma de hacerlas parte de una práctica diaria. Si estás escribiendo la tuya propia, escribe en tiempo presente, ya que las afirmaciones deben ser sobre el presente y el futuro. Una práctica común es escribir afirmaciones en una nota adhesiva y colgarlas en un espejo u otro objeto que uses todas las mañanas.
3. Escuche un audiolibro: busque un audiolibro que sea relajante y fácil de escuchar. Uno de mis favoritos es "100 Power Thoughts" de Louise Hay. También puede escuchar “El secreto del amor: meditaciones para atraer y estar enamorado” de Deepak Chopra y “Meditaciones para manifestarse” del Dr. Wayne W. Dyer.
4. Rodee su espacio vital con ellos: En su dormitorio y/o sala de estar, cuelgue una decoración de pared con afirmaciones positivas. O imprima una cita de inspiración o escríbala en un archivo de Word e imprímala.
No olvides la parte más importante:
Dígalos, no los lea. Di tus afirmaciones en voz alta dos o tres veces al día. Intenta canalizar las emociones que afirmas en tus afirmaciones.