“Se necesita más valor para revelar inseguridades que para ocultarlas.” ― Alex Karras
¿Se siente perdido e inseguro sobre el rumbo de su vida? ¿Sufres de ansiedad o depresión? ¿Le gustaría tener alguien con quien hablar pero tiene miedo de que pedir ayuda no sea “lo que suelen hacer los hombres?”
Tradicionalmente los hombres no han sido quienes buscan terapia, eso no significa que no hayan tenido motivos para hacerlo. Por ejemplo, según una encuesta reciente de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), la cantidad de hombres que buscan tratamiento para problemas de salud mental es significativamente menor que la cantidad de mujeres con los mismos problemas de salud mental.
¿Por qué es esto?
Desde pequeños, a los hombres se les enseña una masculinidad rígida, es decir, ser fuertes y mantener sus emociones bajo control. Esto a menudo lleva a que muchos hombres se sientan aislados, ansiosos y deprimidos. Las mismas emociones para las que deberían buscar ayuda, las reprimen y “lo hacen solos”. Soportar su dolor emocional parece una mejor idea que abrirse al estigma de buscar terapia.
¿Cuáles son algunos de los problemas de salud mental más comunes que afectan a los hombres?
- Abuso de sustancias: los hombres tienen muchas más probabilidades de abusar del alcohol y las drogas.
- Factores económicos – Las tasas de desempleo se han disparado y, lamentablemente, muchos hombres vinculan su valor a ser el sostén de la familia.
- Bullying – Muchos jóvenes son víctimas de bullying.
- Problemas de relación : lo creas o no, los estudios han demostrado que los hombres dependen más del apoyo emocional de sus parejas que las mujeres. Esto puede hacer que los problemas de relación sean particularmente difíciles de abordar.
- Desafíos relacionados con la paternidad: si bien puede ser una gran fuente de alegría, la paternidad también puede causar estrés y ansiedad, especialmente para los nuevos padres.
No se puede negar que los problemas de salud mental se manifiestan de manera diferente en hombres que en mujeres, lo que hace que muchos de ellos sean completamente ignorados y no tratados. A menudo los hombres minimizan o no reconocen su propio dolor emocional. Esto hace que repriman sus emociones, lo que a menudo conduce a la manifestación de una enfermedad física, como presión arterial alta o enfermedad cardíaca.
Si usted o un ser querido tiene problemas de salud mental y le gustaría explorar opciones de tratamiento, comuníquese con nostros. No hay ningún estigma en buscar ayuda, solo alivio de las cargas que actualmente llevas solo.